El próximo miércoles 17 de junio, el Club Nàutic La Vila Joiosa recibirá la visita del patrullero “Formentor”, unidad de la Armada Española con base en el Arsenal de Cartagena, que realizará una escala en nuestras instalaciones dentro de sus habituales misiones de Vigilancia Marítima en el litoral mediterráneo.
Con motivo de esta visita, la Armada abrirá las puertas del buque a todos los ciudadanos que deseen conocer de cerca esta unidad naval. La jornada de puertas abiertas tendrá lugar entre las 16:45 y las 19:45 horas, permitiendo a los visitantes recorrer el patrullero y descubrir la importante labor que desarrolla en la protección y vigilancia de los espacios marítimos de interés nacional.
Además, a las 20:55 horas se celebrará un solemne acto de arriado de bandera, que podrá ser presenciado desde el muelle por todos los asistentes.
El patrullero “Formentor”, perteneciente a la clase “Toralla”, fue construido en los Astilleros Viudes de Barcelona y entregado a la Armada en 1989. Su misión principal es contribuir a la protección de los intereses marítimos nacionales, el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional y la colaboración con las distintas administraciones públicas que desarrollan su actividad en el ámbito marítimo.
Esta unidad forma parte de la Fuerza de Acción Marítima (FAM), integrada en la Flota de la Armada, cuya misión es garantizar la seguridad marítima, la vigilancia de nuestros espacios marítimos y la cooperación permanente con los organismos de la Administración con competencias en el mar.
Desde el Club Nàutic La Vila Joiosa invitamos a socios, vecinos y visitantes a aprovechar esta oportunidad única para conocer de cerca una de las unidades de la Armada Española y participar en una jornada de gran interés para toda la ciudadanía.