La ceremonia de clausura del campeonato del mundo de Kayak de Mar se celebró entre un ambiente de alegría al que acudieron una gran parte de los palistas participantes en el evento, además de personalidades de la ICF, y en la que España tuvo un amplio protagonismo.
Y es que además de celebrar las cuatro medallas que se trajo a casa nuestra delegación, el oro de Andrea Jiménez y el bronce de Julián St. Mary en la prueba SS1 de la categoría junior, la plata del SS2 Sub 23 de Sara Mengual y Pablo St. Mary y la también medalla de plata lograda por Ariadne Giménez y Pau Sánchez en el SS2 Junior, el acto también fue el preludio de lo que será el siguiente campeonato del mundo de 2026, que va a tener lugar en territorio español.
Y es que la localidad alicantina de La Vila Joiosa va a ser el centro de atención mundial del Ocean Racing ya que allí se van a dar cita los mejores palistas de esta disciplina y en la que España volverá a estar en la terna de favoritas en todas las categorías.
En Durban, se vivió el emotivo momento en el que se traspasaron las banderas. Fue Kim Pople, presidenta de la Federación de Sudáfrica de Piragüismo, como organizadores de este mundial que entregó la enseña a Marían Sarbu, presidente del comité de Ocean Racing de la ICF que fue el encargado de pasar el testigo al representante español, Alejandro Agüera que además del director técnico del Kayak de Mar español es el presidente del Comité de Ocean Racing de la Real Federación Española de Piragüismo.
La Vila Joiosa ya es un referente de esta disciplina ya que el Club Nàutic organiza desde hace 16 años la prestigiosa competición Eurochallenge, la más antigua de Europa de este deporte, además, ya tiene experiencia en la organización de grandes eventos ya que fu el organizador del Campeonato de Europa de 2018.
La cita de 2026 tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de octubre, con la participación de más de 700 palistas de todo el mundo.
Desde el Club Nàutic La Vila Joiosa, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, encabezado por su alcalde Marcos Zaragoza, así como de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, la Federación Valenciana de Piragüismo y la Real Federación Española de Piragüismo, cuyo compromiso ha sido clave para hacer posible que nuestra ciudad sea la sede del próximo Mundial de Ocean Racing 2026.
Será, sin duda, una cita histórica para el deporte español y para nuestro club, que unirá la tradición marinera de La Vila Joiosa con la élite mundial del piragüismo en las aguas del Mediterráneo.
Leer noticia completa aquí