Club Nàutic La Vila Joiosa

La Vila Joiosa será de nuevo la capital del kayak de mar con la Eurochallenge – Información

Más de 250 palistas de 15 países se darán cita el sábado en esta visual prueba deportiva que partirá de la playa Centro | La cita cumple 15 años

Con las casas de colores de fondo y un mar azul como escenario. La Vila Joiosa será el próximo fin de semana la capital internacional del kayak de mar con la Eurochallenge. Una prueba que cumple 15 años en el municipio donde se ha convertido en la «niña bonita» de los eventos deportivos. Más de 250 palistas de 15 nacionalidades lucharán en el agua por alzarse con el primer puesto de esta competición mundial.

No faltarán a la cita algunos de los mejores palistas del mundo, entre los que destaca Sara Mengual, subcampeona del mundo en SS2 en el campeonato del mundo de Australia; y Cory Hill, actual campeón del mundo Ocean Racing en Australia. Los palistas proceden de países tales como Francia, Reino Unido, Alemania, Sudáfrica, China, Canadá y Argentina, entre otros.

El sábado arrancará la prueba Downwind desde la playa Centro pero aun sin rumbo fijado. La razón: la dirección que deberán tomar los palistas se decidirá esa misma mañana según la dirección del viento y será hacia Altea o hacia El Campello, según ha explicado Chapa. «Siempre hay esa incertidumbre hasta el último momento de dónde estará ubicada la meta. Siempre se hace a favor del viento. La salida está clara y será desde la espectacular playa Centro», apunta el responsable del Club Náutico. La hora tampoco está aún fijada por lo mismo: «Hasta el día anterior no veremos cuándo es el momento adecuado. Solo tenemos como límite por la tarde antes de que anochezca para que no haya peligro precisamente de que caiga la noche», apunta Chapa.

El domingo se realizará la prueba Lifesaving, que consiste en recorridos cortos con ciaboga y salida desde tierra, en la que se realizan pruebas eliminatorias hasta la final. Y serán premiados los tres primeros puestos de la general en las categorías femenina y masculina con galardones en metálico.

Mar azul y vistas únicas

Chloe Bunnet ha sido cuatro veces campeona de Eurochallenge y solo ha fallado a una de las 15 ediciones celebradas: «La Vila es uno de mis lugares favoritos, casi podría decir que no es mi segunda casa, sino la primera. Todas las veces que he estado ha sido fantástico«. La deportista asegura que esta prueba tiene unas condiciones únicas porque «las olas son perfectas, el agua del mar es muy azul y tenemos muy buenas vistas».

Como experta en esta prueba y tras comprobar las condiciones meteorológicas, Bunnet apuesta porque el «viento ahora mismo es perfecto para ir hacia Altea», aunque no es seguro «porque cambia constantemente». Así que habrá que esperar a ver hacia donde va la ruta. «Para mí es un privilegio volver todos los años y muy importante venir aquí», apunta. La primera vez la invitaron y no lo dudó. Pero, ¿por qué volvió la segunda vez? «Volví por el lugar. Me recibieron muy bien, como si fueran familia y no lo dude. La gente de esta ciudad es muy amable y la ciudad única», apunta.

Promoción turística

El concejal de Deportes, Peyo Lloret ha agradecido la gran dedicación del Club Náutico de La Vila en la organización de este evento «ya consolidado en el calendario deportivo y que es referente a nivel mundial». Con todo, avanza que este año y en los próximos, La Vila va a albergar más e importantes eventos de deportes del mar. Contar con una prueba así en un municipio como La Vila es fruto de la colaboración de todos y por «la ciudad, las condiciones climatológicas y por el mar, ingredientes indispensables para esta competición».

Ver noticia en el medio oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio