administracion@cnlavila.org +34 96 589 36 06

La Eurochallenge sitúa a la Vila en el mapa internacional

El turismo tiene en el deporte un buen aliado, en los últimos años hemos podido comprobar como los eventos deportivos generan un importante impacto económico directo e indirecto en los territorios en que se desarrollan y contribuyen a proyectar una imagen positiva del destino que los alberga.

 

Para una ciudad como la Vila el binomio turismo deporte posee un peso específico evidente en su economía. No cabe duda que una competición internacional como la Eurochallenge, a la que año tras año acuden deportistas nacionales y de un gran número de países, es un indicador que demuestra el interés turístico de la prueba y su capacidad para captar turistas para practicar esa modalidad deportiva a lo largo del año, además de fomentar el turismo en los años posteriores a la celebración de este acontecimiento deportivo.

Además de los ingresos que generan los deportistas y sus acompañantes en alojamiento y  restauración, debemos sumar aquellos que se derivan de la propia logística de la competición: contratación de personal, servicios, cuerpo técnico, restauración y alojamiento.

Para optimizar los beneficios tanto económicos como de rentabilidad publicitaria derivados de la celebración de la Eurochallenge, tanto para Villajoyosa,  la Costa Blanca y la propia Comunidad Valenciana, es necesaria la implicación de las administraciones y empresas en la organización y promoción de esta competición, pues no debemos olvidar que una buena promoción de esta competición por su acreditada relevancia deportiva atraerá a un buen número de espectadores.

“La celebración de un evento como la Eurochallenge, al que acuden participantes de todo el mundo, es un orgullo y una gran publicidad para la ciudad”, afirma Andrés Verdú, alcalde de la Vila.

“La Vila reúne unas condiciones excepcionales: el clima, el mar, su gastronomía y una oferta turística asequible a todos los bolsillos. Hemos comprobado que los deportistas que participan en la Eurochallenge vuelven para participar en futuras ediciones, pero también lo hacen  para entrenar en nuestras aguas o de vacaciones con sus familias”, afirma Marta Ronda, Concejala de Comercio de Villajoyosa.

En la capital española del chocolate, Marcos Tonda, la marca chocolatera más antigua de la Vila, creada en 1793, patrocina una chocolatada para dar la bienvenida a los palistas. En palabras de Agustín Llorca, consejero delegado de Chocolates Marcos Tonda, “el deporte es uno de los recursos turísticos que debe explotar la Vila. Esta competición da una dimensión internacional a la ciudad, cualquier marca debería implicarse en ella”.

La Eurochallenge 2022 convertirá durante todo un fin de semana a La Vila en la capital mundial del piragüismo de mar, un evento deportivo que tiene un gran impacto sobre la villa marinera, gracias a la generación de una excelente imagen de marca tanto deportiva como turística, un impulso que debe ser aprovechado por administraciones y empresas para dar un mayor respaldo a este acontecimiento en el futuro.

Institucional