administracion@cnlavila.org +34 96 589 36 06

Espectacular XXIX Trofeo Carritxal El Campello – La Vila

El pasado fin de semana se cerraba la 29 edición del tradicional Trofeo Carritxal de vela crucero, que se celebra cada año entre el litoral de El Campello y La Vila. Un fin de semana intenso y con condiciones marítimas duras, en el que finalmente han participado un total de 26 embarcaciones de diferentes clubes del litoral alicantino.

El XXIX Trofeo Carritxal se cerraba ayer sobre las 14:45h en el Club Náutico de Villajoyosa, con la entrada de la última embarcación. Seguidamente, se realizó la entrega de trofeos por parte de los responsables y vocales de vela de ambos clubes náuticos. Finalizando el evento deportivo con la tradicional “picaeta” en la terraza del restaurante, en la que se respiró un gran ambiente de regatas.

El Club Náutico Campello y el Club Náutico La Vila cierran una nueva edición del Trofeo Carritxal con 2 días intensos de regatas.

Primera prueba sábado 26

La 29 edición de esta competición, arrancaba el sábado 26 a las 11:30h desde el puerto de El Campello con 14 embarcaciones participantes. Un mañana con unas duras condiciones marítimas, con vientos de más de 20 nudos y olas de más de 2m de altura. La primera prueba de la regata terminaba en Villajoyosa sobre las 14h después de 19 millas de navegación y lucha contra el mar.

Segunda prueba domingo 27

La segunda prueba de la regata empezaba el domingo 27 a las 11:15h ya con un mar más calmado y con 12 embarcaciones participantes más. Un total de 26 embarcaciones de vela crucero zarpaban desde el puerto de La Vila rumbo a la isla de Benidorm. Una regata con ritmo rápido y viento de levante de entre 5 y 10 nudos.

Clasificación general y entrega de trofeos

Esta bonita regata nos deja como campeón a la embarcación Team Tac de Gustavo Gastaldi, que estrenaba embarcación, seguido de la embarcación Pajuelin XIII Benidorm de Miguel Noriega. El tercer puesto fue para la embarcación No Te Nom de Francisco Tornero.  

 

El Club Náutico Villajoyosa se lleva el Trofeo Anfora y el Club Náutico Campello el Trofeo Botijo.

 

Institucional