administracion@cnlavila.org +34 96 589 36 06

Santa Eulalia del Río acoge la 2da. Copa de España de Kayak de Mar Ibiza.

Más de 400 palistas de 9 comunidades Autónomas, acuden a Ibiza para participar en esta Copa de España, que celebró el pasado fin de semana con dos jornadas, el sábado 9 fué su 1ra. Jornada de la competición, y ayer domingo concluyó con la 2da. Jornada del evento.

El Club Náutico Santa Eulalia, añade a su amplia trayectoria como organizador de campeonatos de gran nivel, este nuevo evento, que ha sido el primer campeonato nacional organizado a efectos de su sección de piragüismo.


Así mismo, el pasado jueves a las 10:30h. dio comienzo el evento con un acto de presentación donde se explicaron los pormenores de las jornadas previstas, y al que acudieron representantes del Consell Insular d’Eivissa, Ayuntamiento de Santa Eulalia, y miembros de la directiva del Club Náutico Santa Eulalia. Para continuar el viernes con el recibimiento de todos los clubes, desde las 17h. hasta las 20h. para proceder a la entrega de dorsales y registro de todos los deportistas, que han participado, desde las categorías inferiores infantil hasta los veteranos.


De este modo, el sábado 09 de abril tuvo lugar la primer jornada de la competición, la cual dio comienzo a las 10:10h. con la salida de la primera prueba, que fue seguida por un total de 4 pruebas más. Y de las que podemos resumir que fue una jornada claramente satisfactoria, ya que el poco viento y la buena temperatura, favoreció al máximo, tanto a nivel de desarrollo deportivo como en el ambiente y el espectáculo que se genero en la Playa del Río de Santa Eulalia.


Ayer domingo día 10 las competiciones dieron comienzo a las 09:00h., destacando el fuerte viento y oleaje durante toda la jornada, lo que ha supuesto un plus para las 3 pruebas que tomaron salida durante la jornada de hoy, ya que esas condiciones eran favorables para el desarrollo de la competición en agua, aunque sí tuvo que variarse la llegada, ya que las condiciones meteorológicas con fuertes rachas de viento, impidió que los piragüista pudieran finalizar la llegada en tierra pasando el arco de meta, y en su lugar tuvieron que finalizar la prueba directamente en el mar.


La entrega de premios de ayer, tuvo lugar en la misma Playa del Río de Santa Eulalia, con representación de varias autoridades de las diferentes instituciones de la isla, el Presidente de la Federación Balear de Piragüismo y varios representantes del Club organizador.


El resultado final de los clubes que han participado, ha sido el siguiente:
CLASIFICACIÓN GENERAL CLUBES:
1º Real Club Náutico de Palma
2º Club Piragüismo Marlines de Lanzarote
3º Club Nautic la Vila Joiosa

CLASIFICACIÓN JOVENES PROMESAS CLUBES:
1º Club Náutico Sant Antoni
2ª Club Piragüismo Marlines de Lanzarote
3º Club Kayak Vigo

Club Nautic la Vila Joiosa

 

Nota de prensa del Club Náutico Santa Eulalia

¡Los jóvenes palistas brillan en el Campeonato de España Cadete e Infantil - JJPP 5000 y 3000 metros en Arcos de la Frontera!

El pasado fin de semana se celebró en Arcos de la Frontera el Campeonato de España Cadete e Infantil de Piragüismo en distancias de 5000 y 3000 metros, en el Lago de Arcos de la Frontera. Evento que ha sido muy positivo para nuestros representantes, ya que ha congregado a más de 1000 jóvenes deportistas, procedentes de todo el país.

AIRE FRESCO

El pasado jueves 2 de marzo, la emisora BOM RADIO, de Benidorm eligió el Club Náutic de la Vila Joiosa, para realizar su programa “Aire Fresco” en directo

Comprometidos con el Futuro, comprometidos con el Medioambiente.

Durante la semana del 7 al 13 de noviembre y coincidiendo con el principio de las obras de renovación de la obra marítima del Club Náutico Villajoyosa. Se inició por parte de la Vocalía de Medioambiente del Club, una campaña de información en redes sociales, y página web para concienciar al socio de la necesidad de cumplir sencillas normas para la práctica diaria en el uso de las instalaciones y de sus embarcaciones y de esta forma contribuir con la sostenibilidad del medioambiente.

Institucional