administracion@cnlavila.org +34 96 589 36 06

NUEVO TRIUNFO DE LA EMBARCACIÓN ALEPH IV

El pasado jueves 26 de junio, se dio la salida a la 33 edición del Trofeo Peñón de Ifach, que une Calpe con la isla de Formentera, regata que se ha convertido un clásico en estas fechas y que en esta edición contó con un total de 33 embarcaciones.

30/05/2022

La embarcación Aleph IV patroneada por Joaquín Pérez Cano, se hizo con el triunfo final en la 33 edición del Trofeo Peñón de Ifach, en la clase ORC 2, consiguiendo un primer puesto en la primera prueba y un cuarto en la segunda.

La regata organizada por el Real Club Náutico Calpe contó con un total de 33 embarcaciones, algo menos de lo que viene siendo habitual como consecuencia de los cambios de propiedad de la Marina de Formentera, que en estas fechas se están produciendo, y que no pudo garantizar al club organizador la disponibilidad de amarre para todos los participantes, lo que provocó que algunos de las asiduas embarcaciones participantes no hayan acudido a la cita.

Las 33 embarcaciones que se dieron cita en la línea de salida frente al Peñón, pudieron volver a disfrutar de la singularidad de esta regata, divida en dos pruebas con un día de descanso en la maravillosa isla de Formentera.

La primera prueba fue fiel al parte meteorológico, con un breve retraso en la salida, siendo a las 10:42 horas, cuando el comité de regatas dio la salida y la flota puso rumbo a Formentera. Sabedores de los cambios de presión que en medio del canal se iban a propiciar, se pusieron en marcha las distintas estrategias a la hora de elegir el bordo correcto. En este caso, nuestro representante, Joaquín Pérez Cano, a la rueda de su embarcación Aleph IV y con su tripulación, consiguió marcar las diferencias en su clase, y tras algo mas de 14 horas de navegación consiguió llevarse el triunfo en la primera prueba en su clase.

Tras la jornada de descanso, el sábado 27 de mayo, a las 10:00 horas se dio la salida de la segunda prueba, con final en Calpe, regata rápida gracias al viento del Este y Sureste, que hizo que la flota llegase prácticamente en su totalidad antes de las 00:00 horas del día 28 de mayo. Al final de la prueba, y con los tiempos compensados la embarcación de la Vila, consiguió un cuarto puesto, que fue suficiente para hacerse con la victoria en la clasificación final de la clase ORC 2 y al mismo tiempo, conseguir un meritorio cuarto puesto en la clasificación absoluta de la regata.

 

¡ENHORABUENA!

 

¡Los jóvenes palistas brillan en el Campeonato de España Cadete e Infantil - JJPP 5000 y 3000 metros en Arcos de la Frontera!

El pasado fin de semana se celebró en Arcos de la Frontera el Campeonato de España Cadete e Infantil de Piragüismo en distancias de 5000 y 3000 metros, en el Lago de Arcos de la Frontera. Evento que ha sido muy positivo para nuestros representantes, ya que ha congregado a más de 1000 jóvenes deportistas, procedentes de todo el país.

AIRE FRESCO

El pasado jueves 2 de marzo, la emisora BOM RADIO, de Benidorm eligió el Club Náutic de la Vila Joiosa, para realizar su programa “Aire Fresco” en directo

Comprometidos con el Futuro, comprometidos con el Medioambiente.

Durante la semana del 7 al 13 de noviembre y coincidiendo con el principio de las obras de renovación de la obra marítima del Club Náutico Villajoyosa. Se inició por parte de la Vocalía de Medioambiente del Club, una campaña de información en redes sociales, y página web para concienciar al socio de la necesidad de cumplir sencillas normas para la práctica diaria en el uso de las instalaciones y de sus embarcaciones y de esta forma contribuir con la sostenibilidad del medioambiente.

Institucional