administracion@cnlavila.org +34 96 589 36 06

Exposición de Arte Abstracto, “In Some Place ……” autor: Manuel Hernández

Del 3 al 30 de agosto, todos aquellos que se quieran acercar a ver la obra del Pintor, Manuel Hernández, solo tienen que acercarse a las instalaciones del Club Náutico Villajoyosa de 19:00 a 22:00 horas en los salones sociales.

Manuel Hernández, catalán de nacimiento hace 73 años, casado Maite y con dos hijos, que hace tiempo ya, se emanciparon, y desde los 3 años viviendo en Madrid por lo que se considera un madrileño más.

Manuel de una forma íntima, sincera, rodeado de sus obras y de su inseparable Maite, nos ha dado una breve pincelada, en este caso nada abstracta, sino real, de su vida.

Desde muy pequeño a parte de la lectura, le gustaba pintar, por lo que a la hora de elegir que estudiar, no lo dudo y eligió la arquitectura, vio de forma muy clara que se conjugaba la parte artística con la parte técnica, lo que le permitió compaginar su profesión con su afición es su estudio de Madrid.

Frecuentemente le han preguntado si se sentía más arquitecto que pintor o viceversa y Manuel siempre ha respondido “La verdad es que no lo sé, a veces sé que soy un arquitecto que pinta y otras veces un pintor que hace arquitectura” el complemento de ambas le han servido para disfrutar tanto de su profesión como de su afición.

Con el paso del tiempo y circunstancias de la vida, la pintura fue tomando más relevancia y absorbiendo la mayoría de su tiempo, tanto en pensamiento como en el desarrollo de sus creaciones sobre sus lienzos o cartulinas, de sus palabras denotamos el entusiasmo que le produce la pintura.

Toda una vida dedicada a su profesión y afición, ha hecho que su obra sea extensa permitiendo exponerla en distintos emplazamientos de la geografía española, siendo esta la tercera vez que se presenta en el Club Náutico Villajoyosa.

Manuel nos habla de “IN SOME PLACE…”  la obra que presenta a partir del día 3 de agosto hasta final de mes, y la describe como una obra totalmente atípica, no teniendo nada que ver con lo que ha hecho durante toda su vida. Y es atípica por tres razones, por la concepción de la obra, por la elaboración y por la exposición.

En la concepción, porque todos los dibujos se realizaron durante la pandemia, atrapado en casa, sin poder salir, con el mínimo espacio.

En la elaboración porque solo pudo usar los materiales que disponía en ese momento, mesa, papel, pluma y tinta. Llegando a crear más de 200 obras, relazándolas como ya hemos comentado con los más simple que tenía a mano. Conceptos como la libertad y aire libre, muy etéreos han sido su inspiración dado forma a su trabajo.

Y por último la exposición, es una obra que se expone al público de una forma diferente a lo que había venido haciendo hasta la fecha, la obra se presenta sin ninguna protección, marco o cristal, esta literalmente sujeta con alfileres a la pared, y la finalidad es que todo visitante que se acerque a ver la obra, aprecie el trabajo del autor a cualquier distancia, (ojo la obra no se toca). Para Manuel, ese es el momento en el que siente que su obra está acabada e invita a todo aquel que lo desee, a comentar su trabajo o simplemente hablar de arte.

Sin lugar a duda, una buena excusa para salir a pasear, visitar la exposición en las instalaciones del  Club Náutico Villajoyosa a partir de las 19:00 horas y disfrutar del enclave que ofrece el pueblo marinero de Villajoyosa.

 

¡Los jóvenes palistas brillan en el Campeonato de España Cadete e Infantil - JJPP 5000 y 3000 metros en Arcos de la Frontera!

El pasado fin de semana se celebró en Arcos de la Frontera el Campeonato de España Cadete e Infantil de Piragüismo en distancias de 5000 y 3000 metros, en el Lago de Arcos de la Frontera. Evento que ha sido muy positivo para nuestros representantes, ya que ha congregado a más de 1000 jóvenes deportistas, procedentes de todo el país.

AIRE FRESCO

El pasado jueves 2 de marzo, la emisora BOM RADIO, de Benidorm eligió el Club Náutic de la Vila Joiosa, para realizar su programa “Aire Fresco” en directo

Comprometidos con el Futuro, comprometidos con el Medioambiente.

Durante la semana del 7 al 13 de noviembre y coincidiendo con el principio de las obras de renovación de la obra marítima del Club Náutico Villajoyosa. Se inició por parte de la Vocalía de Medioambiente del Club, una campaña de información en redes sociales, y página web para concienciar al socio de la necesidad de cumplir sencillas normas para la práctica diaria en el uso de las instalaciones y de sus embarcaciones y de esta forma contribuir con la sostenibilidad del medioambiente.

Institucional