administracion@cnlavila.org +34 96 589 36 06

Presentación del libro “Boinas Verdes Españolas”

Terencio Pérez y Kitin Muñoz, presentaron el pasado viernes el libro Boinas Verdes Españolas, en la sala de exposiciones del Club Náutico Villajoyosa.

Algo más de 50 personas se dieron citan a las 20:00 horas del 23 de septiembre en las instalaciones del Club Náutico Villajoyosa, concretamente en su salón de exposiciones, numerosos exboinas verdes que aprovecharon la ocasión para portar consigo algún que otro recuerdo, como su boina verde, o alguna fotografía que hacía soltar alguna sonrisa de añoranza por los años pasados.

Abrió la presentación Terencio Pérez, quien fuera suboficial del Ejército Español y ahora dedicado entre otras cosas, a mantener la memoria del pasado y también la actualidad de este Cuerpo de Élite del Ejército Español.

Terencio, hizo un repaso a los inicios de la COEs, con apenas cuatro décadas de vida, pero ya con un amplio historial, GOEs y ahora todos los cuerpos de operaciones especiales integrados en el MOE, con base en Rabasa en el Acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete, bajo el mando de un General de Brigada.

            Desde el principio, capto la atención de un público entregado a la causa que seguía atentamente todo lo que el interlocutor explicaba y tras la introducción, inició la presentación del libro, comentando que el libro trataba sobre relatos reales de auténticos Boinas Verdes, que narran sus vivencias y experiencias, y como es normal no siempre gratas, guerrilleros que han estado en el frente defendiendo los intereses de España allá donde las misiones les requieren.

 Turno para Antonio José Muñoz y Valcárcel más conocido por Kitin Muñoz, a quien la palabra ExBoina Verde no entra en su vocabulario, ya que como el comentó durante el tiempo que estuvo dirigiéndose a los presentes, un Boina Verde lo es para siempre. Si entretenida y amena fue la intervención de Terencio Pérez, Kitin Muñoz llevo a la audiencia al silencio absoluto, absortos en las diversas aventuras que iban surgiendo en su intervención, dejando patente que es un gran comunicador. Cortos se hizo los algo más de 40 minutos de su intervención, podrían pasar horas escuchando a Kitin y sus aventuras de vida, un auténtico aventurero un Indiana Jones entre nosotros, al que el paso del tiempo no le ha restado lo más mínimo sus ganas de seguir la aventura de la vida.

Al final de la presentación se procedió a la firma de libros que los presentes iban adquiriendo y cuyos fondos van a la fundación Boinas Verdes, momento en el que los que adquirieron el libro, prácticamente la mayoría, pudieron intercambiar algunas palabras con ambos.

 

Tertulia que siguió durante unos minutos en la barra del bar del Club

GALERIA IMAGENES

¡Los jóvenes palistas brillan en el Campeonato de España Cadete e Infantil - JJPP 5000 y 3000 metros en Arcos de la Frontera!

El pasado fin de semana se celebró en Arcos de la Frontera el Campeonato de España Cadete e Infantil de Piragüismo en distancias de 5000 y 3000 metros, en el Lago de Arcos de la Frontera. Evento que ha sido muy positivo para nuestros representantes, ya que ha congregado a más de 1000 jóvenes deportistas, procedentes de todo el país.

AIRE FRESCO

El pasado jueves 2 de marzo, la emisora BOM RADIO, de Benidorm eligió el Club Náutic de la Vila Joiosa, para realizar su programa “Aire Fresco” en directo

Comprometidos con el Futuro, comprometidos con el Medioambiente.

Durante la semana del 7 al 13 de noviembre y coincidiendo con el principio de las obras de renovación de la obra marítima del Club Náutico Villajoyosa. Se inició por parte de la Vocalía de Medioambiente del Club, una campaña de información en redes sociales, y página web para concienciar al socio de la necesidad de cumplir sencillas normas para la práctica diaria en el uso de las instalaciones y de sus embarcaciones y de esta forma contribuir con la sostenibilidad del medioambiente.

Institucional