administracion@cnlavila.org +34 96 589 36 06

Visita de la Conselleria de Política Territorial, Obras Publicas y Movilidad al Club Náutico Villajoyosa

Rebeca Torró, consellera de Política Territorial, Obras Publicas y Movilidad, visitó las instalaciones del Club Náutico Villajoyosa con motivo de las obras portuarias, tras la concesión de la prorroga al Club, que invertirá en la modernización del club más de 2 millones de euros.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad visita las instalaciones portuarias que cuentan con 331 amarres deportivos

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha anunciado que “la Generalitat ha prorrogado la concesión al Club Náutico Villajoyosa, que invertirá en la modernización del puerto más de 2 millones de euros”.

En su visita al puerto de la Villajoyosa, la consellera Puertos autonómicos de la Generalitat ha sido recibida por nuestro presidente José Antonio Chapa y por Andreu Verdú, alcalde de la localidad, quienes junto a la Secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible Dña. María Pérez Herrero, la Directora General de Puertos, Aeropuertos y Costas Doña María Luisa Martínez otras autoridades municipales, miembros de la Junta Directiva del Club y gerencia le han acompañado durante su visita a las instalaciones portuarias. 

 

La consellera ha señalado que, con esta prórroga de la concesión por un plazo de 15 años, “el Club Náutico hará obras de mejora para integrar el puerto como un espacio urbano más de la ciudad y hacerlo más atractivo y accesible a los vecinos y vecinas no solo Villajoyosa, sino de toda la comarca, así como de los numerosos visitantes que llegan todo el año”.

se garantiza unas instalaciones adecuadas, se mejora el nivel de servicios y se favorece la interacción del puerto con la ciudadanía y el área territorial que abarca”

 

José Antonio Chapa, presidente de la entidad, consciente del esfuerzo que supone la reailzación de las obras, intentando incomodar lo menos posible al socio y usuario de las instalaciones. Valora positivamente el estado en el que se encuentran las obras que se iniciaron una vez finalizado el verano y que en estos momentos ya está prácticamente acabada la fase 1, la fase 2 está prevista su finalización durante el primer trimestre del 2023 y a continuación se realizará la reorganización urbana que está prevista su finalización en el mes de mayo.

La prorroga empieza a contar a partir del 15 de junio del 2023

Andreu Verdú, alcalde Villajoyosa, ha destacado que el Club Náutico Villajoyosa es “un patrimonio inmueble muy importante y singular para la Vila Joiosa por su historia, trayectoria deportiva e instalaciones de calidad”. Un hecho que, tal y como ha resaltado el primer edil, “le llevan año tras año a revalidar el distintivo Bandera Azul que premia el cumplimiento de unos estándares de calidad, accesibilidad, seguridad y sostenibilidad en sus instalaciones y servicios”. Los trabajos en ejecución, afirma Verdú, “vienen a mejorar y garantizar unas instalaciones ya de por sí de altas prestaciones, para convertirlas en más modernas y adecuadas, mejorando más si cabe la calidad del puerto deportivo de la Vila Joiosa".

El Club Náutico de Villajoyosa es un patrimonio inmueble muy importante y singular para la Vila Joiosa por su historia, trayectoria deportiva e instalaciones de calidad, Andreu Verdú, alcalde de Villajoyosa

Las obras a ejecutar abarcan la modernización de amarres, del varadero, de la gestión y de los servicios y también obras para la integración ambiental del puerto-ciudad de la franja del club náutico, ubicada junto a la avenida del Puerto, y que supondrán permeabilizar todo el frente portuario para dar protagonismo a los y las peatones. También se incluye la reordenación de la zona portuaria con la reubicación de las plazas de aparcamiento.

 

Pieza clave para el desarrollo económico

Como ha indicado la consellera, “los puertos de la Generalitat son una pieza clave para el desarrollo económico y la generación de empleo de la Comunitat Valenciana, además de representar un gran atractivo para el turismo y fomentar la práctica deportiva, con una gran área de influencia que sobrepasa la localidad que los acoge”.

Del mismo modo, ha resaltado que los puertos “forman parte de la esencia de los territorios donde se ubican y gracias al empuje que, desde la Generalitat, en colaboración con todas las administraciones, estamos dando a la relación puerto-ciudad, se están abriendo a toda la ciudadanía para su aprovechamiento y disfrute”.

El puerto Villajoyosa

El puerto de Villajoyosa forma parte de los puertos dependientes de la Generalitat, que parte gestiona de forma indirecta, mediante concesión demanial, la actividad náutico - deportiva. La ubicación geográfica y las condiciones del puerto permiten acoger un sector de actividad que se considera estructurante para el sistema portuario valenciano como es la náutica deportiva, que se encuentra plenamente consolidada.

El puerto cuenta con 331 amarres deportivos cuya explotación es desarrollada en régimen de concesión demanial por el Club Náutico Villajoyosa desde el año 1993.

 

¡Los jóvenes palistas brillan en el Campeonato de España Cadete e Infantil - JJPP 5000 y 3000 metros en Arcos de la Frontera!

El pasado fin de semana se celebró en Arcos de la Frontera el Campeonato de España Cadete e Infantil de Piragüismo en distancias de 5000 y 3000 metros, en el Lago de Arcos de la Frontera. Evento que ha sido muy positivo para nuestros representantes, ya que ha congregado a más de 1000 jóvenes deportistas, procedentes de todo el país.

AIRE FRESCO

El pasado jueves 2 de marzo, la emisora BOM RADIO, de Benidorm eligió el Club Náutic de la Vila Joiosa, para realizar su programa “Aire Fresco” en directo

Comprometidos con el Futuro, comprometidos con el Medioambiente.

Durante la semana del 7 al 13 de noviembre y coincidiendo con el principio de las obras de renovación de la obra marítima del Club Náutico Villajoyosa. Se inició por parte de la Vocalía de Medioambiente del Club, una campaña de información en redes sociales, y página web para concienciar al socio de la necesidad de cumplir sencillas normas para la práctica diaria en el uso de las instalaciones y de sus embarcaciones y de esta forma contribuir con la sostenibilidad del medioambiente.

Institucional