administracion@cnlavila.org +34 96 589 36 06

Comprometidos con el Futuro, comprometidos con el Medioambiente.

Durante la semana del 7 al 13 de noviembre y coincidiendo con el principio de las obras de renovación de la obra marítima del Club Náutico Villajoyosa. Se inició por parte de la Vocalía de Medioambiente del Club, una campaña de información en redes sociales, y página web para concienciar al socio de la necesidad de cumplir sencillas normas para la práctica diaria en el uso de las instalaciones y de sus embarcaciones y de esta forma contribuir con la sostenibilidad del medioambiente.

Joan Gordero responsable de la iniciativa, ha podido poner en marcha uno de los proyectos marcados en rojo en su agenda 2022, con la adjudicación de la concesión que se suma a otras estrategias programadas por su vocalía, como la recogida de basuras en el mar por parte de los deportistas del club, el apoyo a las campañas de limpieza de playas que realiza el ayuntamiento de la Vila  y la comunicación a través de las RRSS, web del club y medios físicos como carteles informativos que conciencian al usuario en el consumo de agua, luz y sobre todo la gestión de residuos.

La campaña se inició la pasada semana con la divulgación en las RRSS de carteles distribuidos por la Generalitat Valenciana, exclusivamente diseñados para los puertos deportivos con el lema “BUENAS PRACTICAS” y en el que se mandan mensajes de cómo gestionar los residuos que generamos en el club tanto por nosotros mismos como por nuestras embarcaciones, tanto en el amarre, como cuando salimos a navegar o acudimos a los servicios de mantenimiento para nuestra embarcación.

La campaña se inició una semana antes con una publicación en la que se hacían recomendaciones para el cuidado de la posidonia.

El pasado viernes 11 de noviembre culminó la campaña, con una charla por parte de la empresa adjudicataria de las obras Almarin , charla a la que asistieron numerosos dirigentes de otros clubes náuticos, que mostraron interés por conocer de primera mano, el desarrollo de renovación de nuestras instalaciones. Cabe recordar que muchos de ellos, a corto plazo se verán envueltos en el mismo proceso.

La presentación tuvo como objeto a poner en valor, los materiales utilizados para la renovación de los pantalanes, así como la gestión de los residuos de materiales que se producen y que son seleccionados para su reciclaje.

Cabe destacar que, tras varios estudios presentados, la Junta Directiva opto por la instalación de pantalanes de aluminio marino de alta resistencia, que aporta numerosas ventajas, como la durabilidad, menor peso importante para las pilas de apoyo, y la agilidad en su instalación que acorta mucho el proceso y las molestias.

 La superficie pisable, es de un polímero reciclado, con gran resistencia al impacto y a las condiciones climáticas, sobre todo el sol que tanto castiga junto con el ambiente marino, su apariencia de madera combina perfectamente con la estructura de aluminio y realza la estética de las instalaciones del club.

En los laterales, en su zona exterior, se instalan las cornamusas que se adaptan en cada momento, a las distancias requeridas por las mangas de las embarcaciones y en la parte interna de los laterales, está preparado, para dar servicio, de agua, luz, fibra óptica si se requiere y cualquier otra necesidad futura, que tuviese que ser canalizada.

Las torretas elegidas, son torretas inteligentes, que controlan el consumo de luz y agua, tanto por el club, como por el usuario, a través de una aplicación, reduciendo notablemente los consumos y fugas ya que enseguida nos saltará la alarma.

            José Antonio Chapa, presidente del club, dio la bienvenida a todos los presentes, y espera que se cumplan los plazos de ejecución, mostró su satisfacción porque una vez acabada la campaña estival, las obras van a tener un mínimo impacto en cuanto a molestias con los socios.

            Por su parte Joan Gordero, mantiene su apuesta por seguir concienciando a los socios y usuarios, que toda acción es poca para preservar el medioambiente y seguirá apostando por la sostenibilidad, sin que esta sea un inconveniente para aquellos que vienen a disfrutar de nuestras instalaciones.

¡Los jóvenes palistas brillan en el Campeonato de España Cadete e Infantil - JJPP 5000 y 3000 metros en Arcos de la Frontera!

El pasado fin de semana se celebró en Arcos de la Frontera el Campeonato de España Cadete e Infantil de Piragüismo en distancias de 5000 y 3000 metros, en el Lago de Arcos de la Frontera. Evento que ha sido muy positivo para nuestros representantes, ya que ha congregado a más de 1000 jóvenes deportistas, procedentes de todo el país.

AIRE FRESCO

El pasado jueves 2 de marzo, la emisora BOM RADIO, de Benidorm eligió el Club Náutic de la Vila Joiosa, para realizar su programa “Aire Fresco” en directo

Institucional