administracion@cnlavila.org +34 96 589 36 06

Exposición de arte
Miguel Orts

¿Quién es Miguel Orts en el mundo del arte?

 

Mis comienzos en el mundo del arte y la ilustración fueron a finales de los años 70 principios de los 80 del siglo pasado, en Barcelona. Como profesor y referente tuve a Javier Mariscal, en esa época era el mundo de los comics de los fancines, underground, pero luego derivé a la ilustración, y a otros negocios, teniendo la creación artística en el punto de mira, realizando cuadros para amigos, ilustraciones para empresas, y alguna exposición esporádica.

Ahora con más tiempo he retomado más seriamente mi faceta artística, centrándome en el trabajo que voy a exponer ahora que me ha llevado prácticamente todo el año 2022, llevando las ilustraciones que realizaba antes sobre -- vidrio, a las nuevas tecnologías que nos ofrecen las tabletas como el Ipad. Estas nuevas tecnologías me permiten realizar obras más técnicas, cogiendo como hacen otros artistas, una foto, un boceto o un referente, y llevándolas al dispositivo y ahí empiezo a crear mi obra.

No confundamos lo que sucede en la actualidad con muchos creativos, que cogen una foto, y con los algoritmos que dan programas como photshop le dan un estilo predeterminado a la imagen Y en muy pocos minutos ya está terminada. En mi caso el algoritmo soy Yo, creando el estilo, la estética y la composición.

Las obras que presento en esta exposición son obras sacadas, de lugares y actividades cercanas a mí, como la náutica, paisajes y también personas, cercanas a mí.

El trabajo son reproducciones limitadas impresas en ultrachrom, con un papel especial de alta calidad, fineart, este método, hace que las ilustraciones estén al alcance de cualquier bolsillo.

Así que a partir del sábado 17 y hasta el 7 de enero, se podrá visitar la exposición, con la particularidad que para visitarla deberán llamar por teléfono +34 699308250


¡Los jóvenes palistas brillan en el Campeonato de España Cadete e Infantil - JJPP 5000 y 3000 metros en Arcos de la Frontera!

El pasado fin de semana se celebró en Arcos de la Frontera el Campeonato de España Cadete e Infantil de Piragüismo en distancias de 5000 y 3000 metros, en el Lago de Arcos de la Frontera. Evento que ha sido muy positivo para nuestros representantes, ya que ha congregado a más de 1000 jóvenes deportistas, procedentes de todo el país.

AIRE FRESCO

El pasado jueves 2 de marzo, la emisora BOM RADIO, de Benidorm eligió el Club Náutic de la Vila Joiosa, para realizar su programa “Aire Fresco” en directo

Comprometidos con el Futuro, comprometidos con el Medioambiente.

Durante la semana del 7 al 13 de noviembre y coincidiendo con el principio de las obras de renovación de la obra marítima del Club Náutico Villajoyosa. Se inició por parte de la Vocalía de Medioambiente del Club, una campaña de información en redes sociales, y página web para concienciar al socio de la necesidad de cumplir sencillas normas para la práctica diaria en el uso de las instalaciones y de sus embarcaciones y de esta forma contribuir con la sostenibilidad del medioambiente.

Institucional