administracion@cnlavila.org +34 96 589 36 06

AIRE FRESCO

El pasado jueves 2 de marzo, la emisora BOM RADIO, de Benidorm eligió el Club Náutic de la Vila Joiosa, para realizar su programa “Aire Fresco” en directo

El motivo de trasladar la emisora al club durante un día era para llevar al público la historia y la actualidad de la Vila Joiosa. Alicia Cueto, presentadora del programa, conto con la presencia de numerosos invitados a la tertulia del programa.

La primera parte conto con la presencia de:

  • Antonio Espinosa, Jefe de los servicios de Patrimonio Histórico Y Vilamuseu
  • Carmina Bonmatí, Técnica de museos y Exposiciones de Vilamuseu
  • Antoine Ferrer, Gerente del Club Náutic La Vila.

En este primer bloque, se trataron temas muy interesantes, sobre la historia del municipio de la Vila Joiosa, siendo muchas las curiosidades que los oyentes pudieron escuchar por parte de los expertos invitados, destacando la importancia de la localidad en el pasado, que fue columna vertebral de la comarca.

La intervención de nuestro gerente estuvo muy interesante y entretenida, Alicia Cueto, se mostró muy interesada con todo lo que contaba Antoine, sobre el descubrimiento del pecio Bou Ferrer. En algunos momentos parecía que los oyentes escuchaban una novela de intriga,  realmente muy interesante y entretenido todo lo que pudimos escuchar con este primer bloque de invitados.

El segundo bloque, tuvo como invitado a Albert Alcaraz, archivero Municipal de la Vila Joiosa, contando las vicisitudes de su cargo, y la importancia del archivo Municipal que está documentado desde hace 7 siglos, no faltaron las anécdotas y curiosidades como la perdida de documentación en la Guerra Civil o el proceso de digitalización que se está llevando en los últimos años.

El tercer bloque, tuvo como referencia la fiesta local, y para ello se contó con la presencia de Isabel Perona, concejal de fiestas de la Vila Joiosa y Marta Mingot, presidente de la Asociación Santa Marta. Se dio un amplio repaso a la actualidad de las Fiestas del municipio, como afecto la pandemia, al no poder celebrarse las fiestas y la emoción de volver a retomar algo tan intrínseco de la Vila Joiosa, con los desembarcos de los Moros y Cristianos que son sello de identidad de la Vila. Se aprovecho para hacer llamada de la necesidad de tener más arcabuceros y que ya estamos a la vuelta de la esquina para disfrutar de unas nuevas fiestas de Moros y Cristianos.

Para cerrar el cuarto y último bloque, contamos con la presencia del alcalde de Vila Joiosa, Andreu Verdú, así como la concejal de turismo Marta Selles y la reciente galardonada con el Sol de Repsol, la Chef del restaurante Hogar del Pescador de la Vila Joisa Marta Devesa, quien fue la encargada de abrir este cuarto bloque, ya que tenía que dar de comer a sus comensales, y nos habló de la historia del Hogar del Pescador, de cómo han ido adaptado a los tiempos, y lo que este recién otorgado galardón ha significado tanto para ella, como para la familia.

Ya para cerrar el programa, el alcalde y la concejal de turismo realizaron un balance tanto a nivel económico, como social de cómo se encuentra el municipio, sus valores y fortalezas y el convencimiento de que la Vila Joiosa tiene un buen futuro, gracias a sus gentes.

¡Los jóvenes palistas brillan en el Campeonato de España Cadete e Infantil - JJPP 5000 y 3000 metros en Arcos de la Frontera!

El pasado fin de semana se celebró en Arcos de la Frontera el Campeonato de España Cadete e Infantil de Piragüismo en distancias de 5000 y 3000 metros, en el Lago de Arcos de la Frontera. Evento que ha sido muy positivo para nuestros representantes, ya que ha congregado a más de 1000 jóvenes deportistas, procedentes de todo el país.

Comprometidos con el Futuro, comprometidos con el Medioambiente.

Durante la semana del 7 al 13 de noviembre y coincidiendo con el principio de las obras de renovación de la obra marítima del Club Náutico Villajoyosa. Se inició por parte de la Vocalía de Medioambiente del Club, una campaña de información en redes sociales, y página web para concienciar al socio de la necesidad de cumplir sencillas normas para la práctica diaria en el uso de las instalaciones y de sus embarcaciones y de esta forma contribuir con la sostenibilidad del medioambiente.

Institucional