administracion@cnlavila.org +34 96 589 36 06

Mares Circulares un años más con la Eurochallenge

Coca Cola promotora del proyecto Mares Circulares, presente en la XIV Eurochallenge 2023

El Proyecto #MaresCirculares es una iniciativa llevada a cabo por The Coca-Cola Company en colaboración con diferentes organizaciones y entidades en varios países, con el objetivo de abordar el problema de la contaminación plástica en los océanos y promover la economía circular.

Como una empresa líder en la industria de bebidas, @CocaColaES_es reconoce su responsabilidad en la gestión adecuada de los envases de plástico y su compromiso con la sostenibilidad ambiental. El Proyecto #MaresCirculares es una muestra de este compromiso, a través de la implementación de acciones concretas para reducir, recoger y reciclar los residuos plásticos en los océanos y promover la concientización sobre el problema.

El proyecto se centra en la limpieza de playas y costas, la recuperación de residuos plásticos y la promoción de la economía circular en diferentes países y regiones, incluyendo España, Portugal, Italia y Grecia, entre otros. Se llevan a cabo actividades de limpieza y recuperación de plásticos en playas y costas, así como acciones de educación y sensibilización sobre la importancia de la gestión adecuada de los residuos plásticos.

Mares Circulares está alineado con los ODS de Naciones Unidas, y muy especialmente con el ODS 12 – producción y consumo responsables -, el ODS 14 – vida submarina-, el ODS 17 – generación de alianzas para el desarrollo sostenible y el ODS 13 – acción por el clima.

Además, @CocaColaES_es se compromete a utilizar envases 100% reciclables, reciclados o renovables para sus productos, así como a aumentar la cantidad de material reciclado en sus envases y a promover la recogida selectiva y el reciclaje adecuado de los envases de sus productos.

El Proyecto #MaresCirculares es un ejemplo de cómo @CocaColaES_es está trabajando en colaboración con diferentes actores para abordar la problemática de la contaminación plástica en los océanos y promover una gestión sostenible de los envases plásticos, en línea con su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Para hacer frente al problema de la contaminación marina, se desarrollan tres líneas de actuación:

  1. Intervención en entornos acuáticos naturales, más de 23.000 voluntarios han colaborado; 
  2. Impulso de la sensibilización y formación, más de 63.000 ciudadanos formados en reciclaje y basuras marinas.
  3. Impulso a la economía circular y estudios científicos

Se ha premiado a cuatro start-ups y doce estudios científicos que han propuesto soluciones de economía circular con las que abordar la problemática que supone la llegada de residuos a los mares y espacios acuáticos.

Desde sus inicios hace 5 años se ha contado con la colaboración de más 1.100 empresas, ONG’s, Entidades Públicas, etc…  Entre 2018 y 2021  se han recogido más 1.500 T de residuos.
 

Web referencia

Foto:

web Coca Cola España

¡Los jóvenes palistas brillan en el Campeonato de España Cadete e Infantil - JJPP 5000 y 3000 metros en Arcos de la Frontera!

El pasado fin de semana se celebró en Arcos de la Frontera el Campeonato de España Cadete e Infantil de Piragüismo en distancias de 5000 y 3000 metros, en el Lago de Arcos de la Frontera. Evento que ha sido muy positivo para nuestros representantes, ya que ha congregado a más de 1000 jóvenes deportistas, procedentes de todo el país.

AIRE FRESCO

El pasado jueves 2 de marzo, la emisora BOM RADIO, de Benidorm eligió el Club Náutic de la Vila Joiosa, para realizar su programa “Aire Fresco” en directo

Comprometidos con el Futuro, comprometidos con el Medioambiente.

Durante la semana del 7 al 13 de noviembre y coincidiendo con el principio de las obras de renovación de la obra marítima del Club Náutico Villajoyosa. Se inició por parte de la Vocalía de Medioambiente del Club, una campaña de información en redes sociales, y página web para concienciar al socio de la necesidad de cumplir sencillas normas para la práctica diaria en el uso de las instalaciones y de sus embarcaciones y de esta forma contribuir con la sostenibilidad del medioambiente.

Institucional