administracion@cnlavila.org +34 96 589 36 06

El Club Nàutic La Vila Joiosa acogerá la III Copa de España de Kayak de Mar 2021

El Club Nautic La Vila Joiosa acogerá la III Copa de España de Kayak de Mar 2021, los días 1 y 2 de mayo en aguas de Villajoyosa.

Este evento tendrá una gran participación, habiéndose confirmado la inscripción de más 400 embarcaciones correspondientes a 44 equipos nacionales.

La competición reunirá sin duda alguna, a lo mejor del país de este deporte, ya que se ha designado como prueba selectiva para confeccionar el equipo nacional que estará representado el próximo Campeonato del Mundo de Surfski, que se disputará en Lanzarote en el mes de agosto.

Dicho evento tendrá lugar en dos jornadas; el día 1 será para los SS1 (embarcaciones individuales); se realizarán dos salidas, la primera a las 10:30 h para cadetes y embarcaciones tradicionales sobre 10 km y sobre las 15:15 h la prueba reina que consiste en una competición a favor del viento denominada Downwind desde Villajoyosa a Altea o El Campello según dirección del viento; para las demás categorías participantes, en esta salida se seleccionara al equipo nacional.

El día 2 se realizarán las salidas SS2 (embarcaciones dobles) sobre una distancia de 10 km.

El Club Nàutic la Vila Joiosa cuenta con unas varias embarcaciones de apoyo que velará por la seguridad de las pruebas y con un gran número de voluntarios para la organización del evento.

Las pruebas de Kayak de mar (Ocean Racing) van adquiriendo cada día más importancia debido a que puede aspirar a ser deporte olímpico en futuras olimpiadas.

Institucional