administracion@cnlavila.org +34 96 589 36 06

El Club recibe en Altea, la Bandera Azul 2023

El Club Náutic La Vila Joiosa recibe de mano de la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro la Bandera Azul por su excelencia en gestión ambiental y calidad de servicios.

El acto se realizó en la localidad de Altea y asistió en representación del Club Náutic La Vila Joiosa la tesorera del Club, Dña Mari Ángeles Ripoll Vilaplana junto con el gerente D. Antoine Ferrer Botella.

 

NDP oficial de la Conselleria.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, ha destacado “la capacidad de la costa valenciana para consolidar la calidad de las playas y su estado medioambiental con 153 banderas azules”.

Isaura Navarro, junto al alcalde de Altea, Jaume Llinares, y representantes de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha hecho entrega en la localidad de los 153 distintivos que reconocen la calidad y los servicios de 135 playas y 18 puertos deportivos, lo que sitúa a la Comunitat Valenciana como la autonomía con mayor número de España y un referente en la Unión Europea.

La consellera ha señalado que “la Comunitat Valenciana tiene más de 200 kilómetros de costa y las playas valencianas son atractivos únicos y los debemos preservar como parte de nuestro patrimonio natural, porque una de las grandes fortalezas, uno de los atractivos de la Comunitat Valenciana, es su riqueza natural y tenemos la obligación de preservarlas como sociedad, pues forma parte de nuestra identidad, y han de ser compatibles con un turismo que necesariamente ha de ser más sostenible y respetuoso con el entorno".

Asimismo, Isaura Navarro ha expresado su enhorabuena por el trabajo que los ayuntamientos realizan en su litoral, “como reconoce la entrega de estas banderas azules, un emblema de la calidad que significa algo más que es una seña de identidad de las cosas bien hechas, del trabajo por mantener y mejorar el estado medioambiental de nuestra costa”.

Además, ha añadido que “de la salud de nuestro litoral depende nuestro futuro y cada día es necesario trabajar para preservarlo” y que “tenemos las mejores playas, las mejores calas, un paisaje variado que completamos con una de las mejores gastronomías del mundo”.

La Bandera Azul es un distintivo internacional que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor - Fundación para la Educación Ambiental (Adeac-FEE), y que reconoce la calidad y la excelencia en la gestión ambiental, la seguridad y los servicios que se ofrecen en las playas, y que destaca el esfuerzo por promover un turismo sostenible y responsable.

 

¡Los jóvenes palistas brillan en el Campeonato de España Cadete e Infantil - JJPP 5000 y 3000 metros en Arcos de la Frontera!

El pasado fin de semana se celebró en Arcos de la Frontera el Campeonato de España Cadete e Infantil de Piragüismo en distancias de 5000 y 3000 metros, en el Lago de Arcos de la Frontera. Evento que ha sido muy positivo para nuestros representantes, ya que ha congregado a más de 1000 jóvenes deportistas, procedentes de todo el país.

AIRE FRESCO

El pasado jueves 2 de marzo, la emisora BOM RADIO, de Benidorm eligió el Club Náutic de la Vila Joiosa, para realizar su programa “Aire Fresco” en directo

Comprometidos con el Futuro, comprometidos con el Medioambiente.

Durante la semana del 7 al 13 de noviembre y coincidiendo con el principio de las obras de renovación de la obra marítima del Club Náutico Villajoyosa. Se inició por parte de la Vocalía de Medioambiente del Club, una campaña de información en redes sociales, y página web para concienciar al socio de la necesidad de cumplir sencillas normas para la práctica diaria en el uso de las instalaciones y de sus embarcaciones y de esta forma contribuir con la sostenibilidad del medioambiente.

Institucional